“El cuerpo es un templo sagrado, y la conciencia es la llave que nos permite abrir sus puertas y descubrir su sabiduría interna.”

La conciencia corporal, también conocida como conciencia corporal o conciencia corporal plena, es la capacidad de estar plenamente presente y consciente de las sensaciones físicas, emocionales y mentales que experimentamos en nuestro cuerpo en un momento dado.

Nuestro taller de Consciencia corporal consta de dos partes, la teoría que profundiza en el autocuidado  y la práctica donde aprenderás diversas dinámicas que pueden ser utilizada con diversos fines como mejorar la postura, reducir el estrés y la ansiedad, aumentar la concentración y promover una mayor conexión entre la mente y el cuerpo para obtener los siguientes beneficios:

  • Aliviar las tensiones de nuestro cuerpo mediante ejercicios que nos permitirán comprender cómo responde a las diferentes acciones y movimientos. 
  • Ser consiente de la respiración, los ritmos internos, las sensaciones táctiles y cualquier cambio físico o emocional que se produzca en el cuerpo.
  • Mejorar el equilibrio y la coordinación mediante la meditación activa y las técnicas de respiración liberando de cargas el sistema nervioso que afectan a zonas de dolor intenso como las cervicales, lumbares, pies, y otras zonas necesitadas de autocuidado.
  • Corregir la postura corporal para conseguir conectar con otras más  alineadas con nuestras necesidades físicas y emocionales.

Este taller te ayudará conectarte con la vida, a fluir en el movimiento consciente, estar conectado con uno mismo en el presente, prestando atención y siendo consciente de cómo nuestro cuerpo se mueve,  siente…

¿Te gustaría asistir a este taller?… Si estás interesado/a en este taller de transformación personal, emocional y física no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *